viernes, 8 de noviembre de 2013

Activar su opinión, ser proactivo

Buenos días, he estado meditando mucho de la situación política del país, me he dado cuenta de que la cosa es sería y he decidido hacer uso de estos medio bloggeros para dar mi opinión respecto a lo que creo que pasa, y haciendo connotación a la situación de Sofía, voy a aprovechar para empezar :

La actitud del tico por lo general es esa de " a quien le cae el guante que se lo plante", esto es lo que se conoce como una actitud "valeverguista", el famoso sentimiento tico de "si no es conmigo no me incumbe", pero hay que tener en cuenta que la cuestión para crear mejoras en el país no es el evitar la discusión o evitar las críticas, sino más bien el ser activo y crear discusión para buscar soluciones, ponerlas en práctica y mejorar el país.
Como leí ayer, Sofía y las demás "mentes" que han salido del país si no les da la gana volver, que no vuelvan, aquí en Costa Rica si hay gente que le interesa el país y que queremos salir del país pero para regresar a mejorar el país. Costa Rica no va a mejorar mientras exista el conformismo y el valeverguismo, necesitamos pro activismo.

Escriban comentarios en las redes sociales críticos en busca de mejoras .Empiecen a escribir en un blog, como intentó hacer yo, escriban cartas a la Nación, a todos los medios de comunicación. Manifiestense y expongan su opinión fundada para que la sociedad se activé y podemos solucionar esta madre de patria que tenemos actualmente gracias a los políticos pura tuza que hemos tenido y al conformismo del pueblo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario