lunes, 16 de mayo de 2011

500 days of Obsession

El otro dia estaba viendo una pelicula que me resulto sumamente interesante, y no solo el tema, sino en general la pelicula me resulta bastante buena. El actor, la actriz el tipo indie de cine me llamo la atención. 500 hundreds days of Summer una pelicula romantica habla sobre como una persona puede llegar a obsesionarse con alguien hasta tal punto en que cree estar enamorado de esa persona, sin darse cuenta ni tiempo para notar los puntos realmente malos que tenia esa persona y esa relación.
Y quien no se ha encontrado en esa situación? Tiene que haberse no vivido para no haber sufrido tal decepción. Yo la he sufrido, he dejado que la obsesión confunda mi mente, he idealizado a una persona hasta tal punto de creer que es la mujer perfecta para mi son ni siquiera concerla tan bien, le he jugado juegos morbosos ha mi mente donde olvido completamente aquellas cosas tan desagradables que alguna persona me ha hecho. Pero igual cuando uno cree estar enamorado, ve esas cosas de forma tan insignificante que no tiene importancia, ya cuando se tiene el tiempo y se puede racionalizar sobre las cosas con gran detenimiento se da uno cuenta que no era la relación mas perfecta del mundo. Pero en todo caso, parte de la madurez humana y el desarrollo es aprender, siempre hay que tratar de mantener la racionalidad en algunos  momentos, aunque se llegue a perder la cabeza por el amor, hay que detenerse, pensar y meditar racionalmente para observar las cosas y a las personas con claridad.
Obvio, esto no solo se aplica a las personas, tambien a las actividades, hay ciertas situaciones, acciones o costumbres que desarrollamos durante mucho tiempo sin darnos cuenta que tan dañinas pueden ser para nosotros. Y no solo dañinas en el hecho de que nos hagan daño fisicamente, sino tambien emocionalmente. Yo en mi caso personal, soy fumador y me doy cuenta del hecho que esto es malo para mi, pero a la par del vicio al cigarro y llegado a desarrollar una mala costumbre la cual es un falso amor, una obsesión al cigarro desarrollando una especie de circulo vicioso donde se que debo dejar de fumar, pero logro encontrar pretextos para defender mi vicio. Otro ejemplo de estas obsesiones enfermizas son aquellas personas que desgastan gran cantidad de su energia, de su alma en actividades en las cuales no son aptos y no tienen realmente la actitud por desarrollarlas, conozco varias personas que crearon una obsesion al futbol, donde practican y practican y pasan los años y creen que cada vez son mejores pero no se dan cuenta de que el tiempo se les acabo, que deberian superar la etapa y buscar nuevas opciones.
Claro, cuando se encuentra uno en una de estas situaciones es increiblemente dificil darse cuenta, y es un millon de veces mas dificil superarlo. Aun cuando todos tus amigos, familiares y conocidos te indique tu relacion obsesiva con el objeto es increiblemente dificil aceptarlo, por lo mismo hay qeu aprender a racionalizar y objetivizar para poder realizar desarrollos constructivos hacia el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario