martes, 19 de noviembre de 2013

Mujeres, trozos de carne!!






Durante estos días he estado viendo diferentes posts en Facebook sobre un tema de gran preocupación e interés a tomar en cuenta para el desarrollo educativo del país, pues este es un tema que se da debido al tipo de educación que reciben ambos sexos desde niños. Y el problema viene desde mucho tiempo atrás, es decir desde que la sociedad se creo bajo el modelo patriarcal machista, donde se suponía que el hombre, tan solo por ser hombre, tiene derechos divinos sobre la mujer y por el contrario la mujer no tenía derecho alguno sino mas bien obligaciones hacia el hombre, las cuales tenía que cumplir sin objeción alguna.
Pero el tema que se debe tratar en estos tiempos es lo que leí hace un par de días en un artículo que alguien publicó en Facebook: durante años se le ha enseñado a las mujeres que ellas deben desarrollar un tipo de defensa para no influenciar a los hombres o para no crear pensamientos lujuriosos en el hombre que podrían desencadenar en actos de violencia y violación. Se les dice a las mujeres que no deben utilizar ropa provocadora, que no deben salir de noche si no es acompañada por un hombre, que deben aprender a defenderse porque los hombres por naturaleza son mas fuertes y si ellas los incitan no hay forma de detenerlos, que cuando caminan por la calle deben aceptar que ellas son las que provocan todas las pachucadas y vulgaridades que les gritan, y lo peor es que si ellas son victimas de violación o violencia es por culpa de ellas por no evitar excitar las emociones violentas  los hombres.
Lo que me refería sobre las vulgaridades, pachucadas y hasta piropos sin permiso que los hombres les gritan a las mujeres, hoy mismo estaba viendo un vídeo que ejemplifica lo molesto, irrespetuoso y hasta inmoral que es andar diciéndole cosas a las personas de forma lujuriosa, especialmente a las mujeres quienes son fuente de vida de gran importancia para todo el proceso de reproducción y supervivencia humana. Además que ellas solas son criaturas preciosas y sin ellas no habría nada interesante en el mundo. Pero aquí les dejo el link del vídeo:




En resumen, se necesita empezar a cambiar la mentalidad de la sociedad, hay que enseñarle al hombre a respetar a la mujer como su igual, que deje de pensar que la mujer es solo un trozo de carne que su única razón para existir en el mundo es para complacer sus deseos. De igual hay que educar a la mujer para que deje de ser víctima culpable, es decir que ella no es culpable porque los hombres las vean, las toqueteen o las violen, esto es solo culpa de la educación que recibió el hombre desde niño. Otro aspecto a tomar en cuenta, es que según leí hay también varios pensamientos de que las mujeres se sienten incomodas de que les vean las tetas, el culo o alguna otra cosa, pero hay que entender es parte del ser humano el observar, admirar el cuerpo del sexo contrario, es algo de sentimiento animal que es imposible reprimir. Los hombres admiraran las curvas de las mujeres, ya que estos aspectos tienden a significar que son hermosas mujeres, que tiene el cuerpo idóneo para la reproducción. Pero hay que tener cuidado con esto porque a pesar de que las mujeres se quejan de esto, ellas mismas lo hacen y ellas mismas chequean y admiran los cuerpos de los hombres. Así que no se puede sexificar este gran defecto que hay en el mundo, pero en la actualidad igual que algunas mujeres se han vendido como imagenes sexuales, los hombres se tienden a vender por la misma forma.

Pura vida, muchas gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario